Construirán 180 cuartos para familias de escasos recursos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión superior a los 14 millones de pesos que ejecutará el INSUVI con la participación de SEDATU, SEDESOL del estado y ayuntamiento, se construirán 319 cuartos para familias de escasos recursos en este municipio, informó Ana Luisa Oseguera Ríos, jefa de Comprobación de programas federales del ayuntamiento.

Explicó la funcionaria municipal que la intención es terminar con el rezago social, pues hay familias que viven en un solo cuarto, hasta 10 o 15 personas donde comparten niños con adultos.

“Y esto es un problema, pues no hay privacidad ni para los niños ni para los adultos y normalmente son personas de escasos recursos a las que estamos atendiendo”, comentó.

Las colonias que serán beneficiadas con este programa son Palma Real, Unión, Valle Querido, Miguel Hidalgo, San José, Villas del Sol, Indeco y Palmares. Y las comunidades donde se construirán cuartos serán Cerro de Ortega, Madrid, Bayardo y Santa Rosa.

La construcción de los cuartos será de la siguiente manera: la aportación municipal será de 2, 250,000.00. Aportación federal y estatal, $12, 105,000.00.

Las dependencias involucradas son SEDESOL, SEDATU, INSUVI y ayuntamiento.