Construir una escollera será una opción para evitar afectaciones de enramadas en el Paraíso

0

*La diputada local Esperanza Alcaraz se inclina por la reubicación de los establecimientos

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante un recorrido que realizó este mediodía por el balneario El Paraíso a fin de evaluar los daños ocasionados por las marejadas provocadas por el Hurgan Odile, el Director General de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, admitió que una reubicación de las enramadas sería una buena opción para evitar más daños ¿pero para dónde? se preguntó él mismo, aclarando que la propuesta de los propios prestadores de servicio de construir un escollera sería lo más viable.

Urzúa Quiroz admitió que no hay espacio para una reubicación masiva de establecimientos, “la otra opción es hacer la escollera que ellos piensan que es lo mejor a ver si las autoridades federales se ponen de modo para que se arregle ese asunto”.

Reconoció que son los prestadores de servicio los que han invadido al mar, por ello los daños se dan cada año, aseveró.

Informó que fue el 80 por ciento de las enramadas las que resultaron afectadas, por lo que será las autoridades competentes las que determinen un posible apoyo.

Por su parte, la diputada local Esperanza Alcaraz quien acudió a entregar despensas a los propietarios y trabajadores de enramadas destruidas, dijo que no existe otra opción más que la reubicación de los negocios y la zona del estero sería una buena opción.

“Lo que ocupa El Paraíso es una solución integral, sentarnos con las autoridades competentes para ver un proyecto donde la gente se reubique, esto ya no es de créditos, esto ya está totalmente destruido y no podemos endeudarlos más, y la solución sería reubicarlos” reiteró.

La legisladora instó a los propios prestadores de servicio a no subir videos de los daños a internet “lo que no queremos que se diga que el Paraíso está totalmente destruido, es una parte solamente, y eso hace que el turismo se ahuyente”.