Considera BID innovador el proyecto de modernización del Registro Civil

0

*Florencia Serale, del Banco Interamericano de Desarrollo, visitó al titular de Administración, Kristian Meiners

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La consultora en temas de Identificación y Gobierno Abierto en la División de Capacidad Institucional del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Florencia Serale, calificó como innovador y con una importante funcionalidad, el proyecto de modernización del Registro Civil del Estado.

 Con el propósito de darle seguimiento a la cooperación técnica para la modernización del Registro Civil de Colima, la funcionaria del BID visitó este lunes  a Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública, quien aseguró ese proceso modernizador no lo tienen los demás registros públicos del país.

 En la reunión, a la cual asistieron también el director del Registro Civil, Arturo Díaz Rivera, y el director del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), Miguel Ángel Anaya Rojas, la representante del BID manifestó al funcionario estatal el interés por apoyar el proyecto.

Florencia Serale señaló que en Colima se ofrecen soluciones innovadoras al tema del Registro Civil, por lo que expresó su beneplácito por apoyar el proyecto, además informó que actualmente el BID trabaja en estados como Coahuila y Oaxaca, pero ningún proyecto tiene las particularidades de Colima.

 En ese sentido, recordó que el Estado de Colima ha sido piloto en  el tema, por lo que no dudó en que en el futuro tendrá un modelo que se podrá replicar en mas entidades federativas.

Para concluir, detalló que a lo largo de dos días de trabajo en la entidad, será testigo del trabajo de campo que se realiza, por lo que servirá para la revisión de las acciones llevadas a cabo en la cooperación técnica de la modernización del Registro.

A su vez, el director del Registro Civil, Arturo Díaz Rivera, dijo a Meiners Tovar que esa institución es operable y con el apoyo de la Secretaría de Administración, mejorarán los servicios en pro de la población, como es deseo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.