Considera alcaldesa de Manzanillo que la presencia policíaca se debe incrementar

0

* Mencionó que la corporación municipal trabaja principalmente con la Marina, porque está la zona Naval.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, la presencia de las corporaciones de seguridad se debe incrementar para disminuir los hechos delictivos, por lo que manifestó su respaldo al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, en las acciones que se implementen en la materia.

Sobre el particular, mencionó que toda ayuda del nivel de gobierno que se tenga siempre será bienvenida, ya que a su parecer no está de más tener al Ejército, Marina Armada y Procuraduría General de Justicia.

Mencionó que la corporación municipal trabaja principalmente con la Marina, porque está la zona Naval, “con ellos tenemos una comunicación constante”. Además, expuso que el director de la policía municipal ya fue revisado en cuanto a los exámenes de control y confianza, los cuales fueron aprobados.

Cuestionada sobre si derivado de los hechos delictivos han solicitado la presencia de la Policía Federal en la zona de playa, explicó que hasta el momento no se ha enviado dicha petición, pues la reunión efectuada con el Comité de Playas Limpias arrojó resultados positivos en cuanto al turismo.

La alcaldesa recordó que la playa de La Audiencia está certificada y se trabaja con el Comité para recertificarla a fin de que sea más atractivo visitar este destino turístico.  “Queremos trabajar por otra nueva playa de San Pedrito, petición que se hizo al Secretario de Turismo del gobierno federal, entre otros proyectos que se tienen en puerta, como el Parque Metropolitano y el Centro de Convenciones”, destacó.

Tras reconocer que la situación de inseguridad es difícil, Benavides Cobos explicó que como administración municipal continúan trabajando en fortalecer el turismo, la obra pública, gestionando ante la Secretaría de Hacienda recursos extraordinarios.

“Hay mucho que decir de Manzanillo y no solamente el tema de la inseguridad”, finalizó.