Consejo de Estado francés suspende la prohibición de vestir “burkini”

0

COLIMANOTICIAS

Francia.- El Consejo de Estado francés, suspendió hoy la controvertida prohibición de vestir “burkini” decretada en una ciudad de la Costa Azul.

La decisión llega en respuesta a la apelación interpuesta por la Liga Francesa de los Derechos Humanos y el Colectivo contra la Islamofobia en Francia para revertir la prohibición de vestir el traje de baño islámico en la ciudad de Villeneuve-Loubet, en el sur del país.

La decisión del Consejo afecta al ordenamiento de dicha ciudad pero sienta precedente legal para otra treintena de municipios que impusieron la misma prohibición.

Los denominados “burkinis” son vestimentas que cubren la cabeza, los brazos y las piernas de las mujeres durante el baño, cumpliendo con la norma islámica de la modestia.

Tras los recientes ataques islamistas ocurridos en Francia, entre parte de la población surgió un clima de indignación por el uso de esas prendas en las playas del país.

Quienes se oponen al uso “burkini” alegan que viola las normas seculares del país y que supone una amenaza para la seguridad. Los defensores de la utilización de la prenda consideran que la prohibición discrimina a los musulmanes.

Fuente: LA JORNADA