Consejo Ciudadano de Seguridad Pública aprueba uso de silbato vs hechos delictivos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Carlos Maldonado, miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, expresó que la propuesta de la organización civil Familias en Acción Colima, de utilizar un silbato para alertar a los vecinos de los hechos delictivos que ocurran en su calle, es benéfica.

“Son medidas que la ciudadanía está en su derecho de tener y que pueden abonar a la seguridad, pero siempre de manera ordenada y coordinada con las autoridades, porque los hechos aislados no llevarán a nada”.

Y es que la organización ciudadana se propone luchar contra la desaparición de niños y jóvenes, además que convocaron a una marcha el próximo domingo 29 de marzo a las 5:00 de la tarde en el parque de La Piedra Lisa.

En torno al tema de niños y jóvenes, que tuvo importante auge en las redes sociales, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Carlos Ahumada Viveros, dijo que de acuerdo a la PGJE no hay denuncias.

“Es muy importante que la sociedad, a la hora que suceda un hecho de esta naturaleza, haga la denuncia para que las autoridades puedan darle seguimiento y que no crezca de manera irresponsable esta situación y se llegue a ser como un chisme”.

Expresó que este tipo de mal información no le abona nada a la seguridad.

“Sí hay que tomar las medidas pertinentes en relación al tema, pero creo que no debe ser algo que nos preocupe en demasía, que nos ocupe”.