Consecuencias de los trastornos alimenticios que posiblemente no conocías

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un estudio realizado por el sitio ‘Eating Disorders Review’, reveló que las mujeres que padecen trastornos alimenticios, como anorexia y bulimia, tienen un desempeño sexual menor hasta en un 80%. Además, el estudio aseguró que las chicas con estos trastornos también presentan mayores dificultades para llegar al orgasmo.

La investigación explica que un 90 por ciento de los trastornos alimenticios afectan a mujeres y que estos son más frecuentes en la adolescencia y en los inicios de la vida adulta. Debido a que son los años donde la sexualidad se explora, las chicas se preocupan más por su imagen, por lo que eliminan su libido para evitar pasar por el proceso.

Además, a nivel fisiológico, las mujeres que presentan este tipo de síndromes suelen sufrir ‘vaginismo’ (estrechez inusual de la vagina, que provoca dolor), debido a que la delgadez extrema lesiona el funcionamiento de los órganos reproductores.

Otro rasgo que caracteriza el padecimiento tiene que ver con la dificultad para establecer cercanía emocional con otros, subraya la doctora Mandi Newton, de la Universidad de Alberta.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/