Conquista México tres boletos en gimnasia rítmica para Toronto 2015

0

*Dos en individuales y una en conjunto.

COLIMANOTICIAS

Canadá.- México consiguió tres plazas de gimnasia rítmica para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, durante el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en Mississauga, Canadá.

En la segunda jornada de competencias individuales, Cinthya Valdez finalizó en el quinto sitio del All Around con un total de 59.833 puntos; en la prueba de clavas, la tapatía logró 15.250 unidades, mientras que en el listón recibió puntaje de 15.383.

Por su parte, Rut Castillo, finalizó en el séptimo sitio general con 57.084 puntos; en clavas los jueves le dieron 14.667 y en listón 15.367.

En tanto, Karla Díaz, solo tuvo participación en las clavas con 10.850, para cerrar en el peldaño 21 con una sumatoria de 39.334; finalmente, Cindy Gallegos, finalizó con la prueba de listón, donde obtuvo 13.933 unidades.

De esta manera, por equipos México se ubicó en el tercer sitio con un gran total de 147.667 puntos, solo debajo de Estados Unidos y Brasil, y por encima de Canadá y Argentina. Estos cinco equipos, logran dos plazas individuales por país para la justa panamericana de Toronto.

En las finales por aparato, Cinthya Valdez y Rut Castillo, se clasificaron para disputar las medallas en pelota, listón y clavas, mientras que Karla Díaz lo hará en aro.

En la competencia de conjuntos, México alcanzó el tercer lugar con un total de 26.733 puntos, con lo que también logra plaza para los Juegos Panamericanos 2015. El representativo nacional integrado por Marialicia Ortega, María Eugenia Nava, Nelly González, Diana Casillas, Alondra Rodríguez y Erandeni Nava, quedó por debajo de las representantes de Brasil y Estados Unidos. Las mexicanas tenían que ubicarse entre las primeras cinco, por lo que el objetivo se cumplió.

Con información de CONADE