Conquista Colima 3 Medallas de Bronce en Judo

0

*En la Olimpiada Nacional 2015. *La primera fue de Carlos Padilla, este viernes Blanca Benítez y Diana Juárez. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con tres medallas de bronce regresan judocas colimeños de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, conquistadas por Carlos Joel Padilla Valdovinos, el jueves pasado, así como las damitas Diana Ivette Juárez López y Blanca Berenice Benítez Granados, este viernes por la tarde al concluir las acciones de esta disciplina en el Gimnasio NL Unido.

Colima llegó a disputar  nueve medallas y al final pudo conquistar solo las tres de bronce citadas, quedando en quinto lugar –ese lugar se les da a quienes pierden en la pelea por el bronce-, José Francisco García Rolón (Junior +100 kgs.), Marianne Alejandra Gaviño Barenca (Cadetes +t70 kgs.), Vanessa Viridiana Santillán Luna (Cadetes hasta 40 kgs), Frycer David Tintos Gutiérrez (Cadetes hasta 73 kgs), Brayan Mizael Valencia Preciado (Junior hasta 81 kgs) y Rubén Vicencio Preciado (Sub 15 hasta 48 kgs).

Este viernes quien aseguró la segunda medalla, fue Blanca Benítez, ya que al retirarse una de las competidoras inscritas, se aseguraba el bronce y para que vieran más acción en la repartición de los metales se hizo un todos contra todos, quedándose con el bronce la colimota y la bajacaliforniana Julissa López, que también se impuso a la nuestra. Stephany Ramírez de Oaxaca se llevó el oro y la plata Yesenia Olivares.

Luego Diana Juárez, en los +78 kgs. de la Junior (Sub)-, quien venía defendiendo el oro, ganó rápidamente su primer comobate a la chihuahuense Flor Grado, para ser sorprendida en la semifinal por la veracruzana Daniela Flores –a quien ya le ha ganado en otros eventos nacionales-.

Cuando parecía tener las cosas a su favor, en unos de sus intentos por derribar a la rival, su impulso fue aprovechado por la veracruzana haciéndole caer de espaldas para ganarle. Así Diana tuvo que esperar rival en el repechaje para diputar el bronce, el que se lo ganó rápidamente a Eva Padilla de Nuevo León.

El oro fue de la quintanarroense Yuridiana Pérez, plata Flores (Ver) y el otro bronce de la jalisciense Madeleine Nuño.

También compitieron este día cayendo en la lucha por el bronce: Brayan Valencia por su parte abrió con tropiezo ante el nuevoleonés  Gerardo Caldera, ya en la segunda ronda, paso “bay” la primera, luego en el repechaje venció al chihuahuense Javier Caballero y cedió la medalla ante Oscar Villarreal (Qro).

Francisco García, Junior de +100 kgs., también caía en su primer combate ante otro anfitrión, Alexis de León quien lo llevó al repechaje donde el colimense ganaba a Mario Flores (UNAM), pese a salir con fuerte golpe en el hombre de su batalla inicial-, pero al ir por la presea cayó ante el  jalisciense David Gómez.

Y también este viernes, Mario Aldama en los 60 kgs., de la Junior, tuvo pase gratis en la primera ronda y en la segunda cayó ante el quintanarroense Mariano Aldana, quien al final fue medallista de oro sobre Sergio Peralta (DF). Fue al repechaje donde cayó a las primeras de cambio para ocupar la 9ª plaza.

La primera presea de bronce la ganó un día antes Carlos Padilla en -55 kgs., de la Sub 18. De nuevo, al parecer de los entrenadores, los jueces le cargaron la mano al no marcarle algunos puntos a favor que le hayan dado el triunfo ante el hidalguense Marco Ortega, en combate que se extendió a extras y llegó casi a 15 minutos de acción, de acuerdo a la delegada por deporte.

Carlos Padilla en su primer combate se impuso al zacatecano Carlos Alvarado y en cuartos de final venció al bajacaliforniano Iván Díaz. Ya en semifinales cayó ante Ortega de Hidalgo y el bronce lo ganó al campechano Francisco Xool. El otro bronce fue de Diego Roldan (DF), el oro de Cesar Ramos (Jal) y la plata de Ortega (Hgo)

 

Otros resultados

Quedaron en séptimo lugar, Cristopher Daniel Aburto Beltrán (Cadetes hasta 51 kgs), Javier Alejandro Rosas Hoyos (Sub 15 hasta 53 kgs), y Julio César Tiburcio Martínez (Cadetes hasta 81 kgs). También este rango estuvo Fernando Soriano.

Mientras que fue 9º Rafael Gerardo Solís Hernández (Cadetes hasta 60 kgs), y 11º María Jose Ocón Rodríguez (Cadetes fem. hasta 63 kgs). A algunos les pesó la novatez

CN/deportes