Conmemoran Día Internacional del Libro con maratón de lectura, en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Se realizó el Séptimo Maratón de Lectura de la Universidad de Colima, en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo.

El evento se realizó de las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

En esta séptima edición se seleccionaron obras de tres reconocidos escritores: Elena Poniatowska, Hans Christian Andersen y José Emilio Pacheco.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Edna Irela Velázquez Chávez, delegada regional de la UdeC en Manzanillo, quien destacó la dedicación de la responsable de esta séptima edición del maratón de lectura, Silvia Cano, para conmemorar el Día Internacional del Libro y los Derechos del Autor.

Edna Irela Velázquez comentó que la intención de este evento “fue atraer la atención de los universitarios y público general, hacia la importancia del libro como medio de expresión, comunicación y pilar de la educación activa y reflexión crítica”.

Silvia Cano, por su parte, dijo que este evento se realizó gracias a más de 90 lectores entusiastas inscritos bajo el lema “Educación con responsabilidad social, cuentos, novelas e historias para rescatar, leer y compartir”.

Cano expresó a los asistentes su agradecimiento y enfatizó la participación de los administrativos, docentes, directivos y alumnos de la UdeC así como de otras instancias externas como el Monte Corona, la preparatoria José Martí, la UTEM, personal de prensa, un grupo de poetas de Manzanillo y ciudadanos en general.

Para iniciar el maratón de lectura, se contó con las participaciones de Cuquita de Anda, escritora colimense y periodista y de José Martín Torres Ríos, representante en Manzanillo de la Fundación UCOL. Para culminar el acto de inauguración, se entonó el Himno Universitario.

En el acto inaugural también estuvieron presentes Juan Mimbela López, director de la Facultad de Ciencias Marinas; Raúl Martínez Venegas en representación de Jorge Gudiño Lau, director de la Facultad de Ingeniería Electromecánica y Pamela Alejandra Martínez Pantaleón, directora del Instituto Manzanillense de la Juventud, en representación de Virgilio Mendoza, presidente municipal de Manzanillo.