Congreso reconocerá labor a favor de discapacitados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En votación unánime, el Congreso del  Estado aprobó otorgar el premio “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” a Manuel González García y a Benjamín Flores Delgado, en reconocimiento a su labor a favor de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.

A  Manuel González se le reconocerá en la categoría de “Personas o agrupaciones sociales que de manera altruista han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el Estado”, que desarrolla su actividad como entrenador de natación paralímpica.

En tanto, Benjamín Flores recibirá el reconocimiento en la categoría de “Personas que teniendo alguna discapacidad han logrado destacar de manera relevante en el desarrollo de algún ámbito social”, quien desde niño se ha destacado por ser una persona tenaz, pese a que sus primeras palabras las dijo a los siete años de edad y aprendió a caminar a los diez.

El dictamen con las propuestas a recibir el premio “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” lo presentó al Pleno del Congreso del Estado el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, quien mencionó que al cierre de la convocatoria, el Jurado Calificador, a través  del Instituto Colimense para la Discapacidadrecibió seis propuestas.

El reconocimiento a Manuel González García es que por su actividad como entrenador de natación paralímpica  ha destacado a nivel estatal y nacional, apoyando un buen número de personas, tanto en forma rehabilitadora, recreativa, competitiva y de alto rendimiento.

El dictamen señala que Benjamín Flores Delgado es un ser humano noble y de gran corazón, un hombre muy trabajador que siempre ha ayudado con las labores de su casa, pintando rejas y puertas en la Herrería de Chonón, lavando autos, tocando flauta en una banda de música, y desde hace muchos años realizando la limpieza en la parroquia del Señor de la Expiración, en Lo de Villa.

Los diputados locales aprobaron por unanimidad que el otorgamiento del premio “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”, se otorgue en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo tres de diciembre del presente año, a partir de las 12:30 horas en el recinto legislativo.