Congreso nombra a Sabino Hermilo Flores nuevo ombudsman local

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El congreso del estado aprobó por unanimidad el nombramiento de Sabino Hermilo Flores como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en sesión extraordinaria.
Los diputados consideraron que el mejor perfil, de una terna seleccionada por un consejo ciudadano, fue Hermilo Flores quien es egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad de Colima.

Además tiene un doctorado en derecho, auspiciado por el Instituto Internacional de Derecho, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Colegio de Maestros en Ciencias Penales “Guillermo Ruelas Ocampo”, donde se tituló con la tesis “Hacia un estado Universal por la senda de los derechos humanos”, y entre otros cursos y diplomados, cursó la especialidad en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

Trabajó como secretario actuario en los juzgados Primero y Segundo de lo Penal en Tecomán de 2000 a 2001; fue Juez Primero Penal de 2004 a 2005; catedrático de la Facultad de Contabilidad y Administración de la U de C desde 2005; maestro en la Univer desde el año 2007 de la materia “Derechos Humanos”, y desde 2009 es proyectista jurídico del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Hermilo Flores superó en el puntaje final a Efraín Naranjo Cortés y Guadalupe Quijano quienes fueron los otros finalistas.