Congreso emite la convocatoria al Premio Estatal de Periodismo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso del Estado emitió  la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo en su edición del año 2015, en el que podrán participar periodistas, reporteros y colaboradores periodísticos de los medios de comunicación.

Las categorías participantes son reportaje, conducción de noticias por radio o televisión, artículo de fondo u opinión, análisis político (siempre que sea periodista), caricatura/humor, entrevista, crónica, fotografía, noticia, periodismo cultural y periodismo deportivo.

La convocatoria señala que podrán ser propuestas a  recibir el Premio Estatal de Periodismo, las personas que se dediquen al periodismo y lo practiquen en cualquiera de las 11 categorías participantes en el certamen.

Las personas propuestas a recibir el Premio Estatal de Periodismo deberán presentar el nombre y domicilio de quien hace la propuesta, el nombre y domicilio de la persona postulada como candidata, la descripción del o los trabajos periodísticos inscritos actos y la trayectoria de la persona candidata, pudiendo participar trabajos difundidos entre el 26 de mayo de 2014 y el 25 de mayo de 2015.

Para evaluar los trabajos periodísticos participantes, la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, convocará a la integración de un Consejo Ciudadano, en el que estarán representantes las instituciones de educación superior del Estado, públicas y privadas, así como aquellas escuelas que tengan especialidad en comunicación y periodismo.

Al presentar la convocatoria, el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Jesús Villanueva Gutiérrez, dijo que también integrarán el Consejo Ciudadano, las asociaciones o clubes debidamente registrados que agrupen a reporteros,  periodistas,  escritores, caricaturistas y fotógrafos de Colima.

Las propuestas de ganadores en cada categoría que formule el Consejo Ciudadano, serán remitidas a la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado,  quien revisará que se cumplan con los requisitos señalados y verificará los aspectos valorados por el Consejo Ciudadano.

La fecha límite para recibir las propuestas de las personas que se consideren merecedoras  al Premio Estatal de Periodismo es el 25 de mayo de 2015,  las cuales podrán entregarse en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ubicada en Calzada Galán y Los Regalado, en la zona centro de la Ciudad de Colima, de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

El Premio Estatal de Periodismo consiste en un pergamino y un estímulo económico, que serán entregados en Sesión Solemne a celebrarse a las 10:00 horas del día 09 de junio de 2015, en el marco de la celebración del día de la Libertad de Expresión.

La convocatoria al Premio Estatal de Periodismo puede consultarse en el sitio web del Congreso del Estado,  www.congresocol.gob.mx.