Congreso del Estado condena atentado contra Moreno Peña

0

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso del estado, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Sosa Govea, condenó el atentado que sufrió el ex  gobernador Fernando Moreno Peña, además de manifestar su preocupación por el estado de inseguridad que existen en Colima.

Sobre el particular, instó a las autoridades de la entidad a plantear una mejor estrategia de seguridad.

“Lamentable que en un lugar público y tranquilo, donde estás tomando tus alimentos, llegue alguien ante ti y agredirte. Hacemos votos por la pronta recuperación del licenciado”, expresó.

Acusó una falta de estrategia de seguridad por parte del gobierno del estado y los municipios para contener la ola de violencia y criminalidad que ha azotado al estado.

“Nos preocupa la inseguridad y estamos expuestos a muchas agresiones, creo que aquí ha faltado una estrategia adecuada, debe de preocuparse y ocuparse el gobernador (Mario Anguiano Moreno) hasta el último día de sus mandato por atender este tipo de focos rojos, que alertan que en Colima la seguridad sigue siendo muy deficiente”, agregó.

Al cuestionarla si los tres poderes y los distintos niveles de gobierno deben de juntarse para plantear alguna acción de seguridad, Sosa Govea fue tajante al señalar que es totalmente una responsabilidad del Ejecutivo del Estado y los alcaldes garantizar la seguridad.

“A ellos compete atender y resolver en principio, lo básico, la seguridad de los habitantes, los vecinos, de la gente que gobiernan. Nosotros (Congreso) estamos haciendo es acelerar la integración de las Comisiones, para dar luz pronto a la de Seguridad y que actúen en consecuencia con los diputados que integren esta comisión, para acercarse y buscar desde el punto de vista legislativo cómo coadyuvamos”, dijo.

Indicó que la próxima semana el Congreso habrá una intensa actividad, ya que atenderán el tema de las comisiones, pero también las comparecencias de los secretarios de estado por motivo de la glosa del sexto informe de labores de la administración estatal de Mario Anguiano.

“Va ir a la par, tanto esto de las comisiones, como la comparecencia de al menos 9 secretarios para la glosa del último informe de gobierno de Mario Anguiano, hoy (lunes) por la tarde en la Comisión de Gobierno Interno se aprueba el calendario y se les comunica inmediatamente para invitar a estos secretarios, serán los secretarios de las áreas más neurálgicas”, apuntó.