Conforman Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de V de A

0

*Anuncian Semana Cultural durante los Festejos Charrotaurinos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de participar en las decisiones que se tomen, referente a las acciones en materia cultural, artística, de costumbres y tradiciones, se conformó el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez, el cual estará presidido por el ingeniero, Carlos Hugo Gutiérrez.

En rueda de prensa, dio a conocer que desde hace dos años iniciaron con la creación de este organismo, donde la actividad próxima refiere a la Semana Cultural que lleva por nombre Fiesta, Tradición y Abolengo, “Herencia de un pueblo Festivo.”

Este evento tiene el objetivo de exponer a la gente quiénes somos y cuáles son nuestros orígenes y raíces. Por tal motivo, a partir de este viernes habrá ponencias, conferencias, exposiciones fotográficas, de video y una cena de gala en el jardín Independencia el cuatro de febrero.

“Se pretende hacer convivir a la gente del centro de Villa de Álvarez, de reunirnos en un ambiente de fiesta”, apuntó.

Indicó que el tener un cariño arraigado por un entorno se logra conviviendo con quienes habitamos dentro del mismo, no solo en el presente, ya que las costumbres son la herencia fundamental que se complementa con las tradiciones y en donde el centro urbano es esencial para albergar la historia de un pueblo.

“Es una asociación de ideas, de voluntades para tener una gran identidad de la gente de Villa de Álvarez, con el fin de darla a conocer a nivel local, nacional e internacional”, sostuvo.

El activista social señaló que participan con el propósito de conjugar y compartir ideas que sumen esfuerzos para el centro de Villa de Álvarez,  un centro digno de lo que la historia como pueblo demanda, no obstante, enfatizó que es un objetivo común y en donde  pasan de un Estado pasivo expectante a un Estado activo de propuestas que ayuden a mejorar el entorno, “desde la fisonomía  hasta la dinámica y movilidad urbana que propicie un crecimiento en todos los sentidos con un orden y planeación responsable”, acotó.

Carlos Hugo expuso que la asociación pretende ser propositiva e incluyente, en donde se privilegie el interés común y se dé apertura absoluta a la participación ciudadana con ideas claras, propuestas que atiendan las demandas sociales y privilegia las inquietudes de grupos vulnerables, pretendiendo captar las demandas del interior de cualquier zona del municipio con un programa que en su momento darán a conocer.