Conforma SSP Asociación Colimense de Deportes para Policías A.C.

0

* Policías de Colima competirán en “Primera Olimpiada Nacional Policial”. * Podrán participar personal operativo y administrativa de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de fomentar el deporte recreativo y competitivo entre el personal operativo y administrativo de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como para conformar las selecciones estatales en diferentes disciplinas deportivas, que permitan a Colima participar en la “Primera Olimpiada Nacional de Policías”, fue constituida la Asociación Colimense de Deportes para Policías A.C., así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila, durante la firma de estatutos y toma de protestas a la mesa directiva que integra dicha asociación.

En el mismo sentido, detalló que la formación de la Asociación atiende a la convocatoria hecha por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal, para integrar la Federación Mexicana de Deportes para Policías A.C. (FEMEDEPOL), institución responsable de organizar la “Primera Olimpiada Nacional de Policías”.

Así mismo, mencionó que dicha Olimpiada se tiene programada para el próximo año, iniciando con la etapa municipal, seguida de la estatal y regional, para finalizar con la etapa nacional, en la que competirán los mejores atletas y equipos de cada una de las regiones del país, en las distintas disciplinas.

Por otra parte, Pinedo Dávila destacó que en las actividades deportivas y recreativas que organice la Asociación Colimense de Deportes para Policías A.C., con miras a la Primera Olimpiada Nacional Policial, podrá participar todo el personal operativo y administrativo de las distintas corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, ya sea de forma individual o por equipo.

En el mismo tenor, el secretario mencionó que las disciplinas deportivas en las que se podrá competir dentro de la Primera Olimpiada Nacional Policial, son: atletismo, ciclismo, box, frontenis, fronmano, ajedrez, tae kwon do, karate, judo, natación, fútbol, basquetbol, tiro olímpico y pista logística.

Finalmente, el titular de la SSP invitó al personal operativo y administrativo de las instituciones de seguridad pública estatales y municipales, para integrarse a la Asociación Colimense de Deportes para Policías A.C., ya sea de forma individual o registrando sus equipos para participar en cada una de las disciplinas que se estarán desarrollando en el estado con miras a la Olimpiada Nacional.

Cabe señalar que en la toma de protestas de la Mesa Directiva de la Asociación Colimense de Deportes para Policías A.C. estuvieron presentes el Director de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Munguía y el Director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

CN/deportes