Confirman fallecimiento del hombre en Centro Preventivo Municipal

0

*El secretario del Ayuntamiento desmiente ahorcamiento o tortura y señala que la necropsia de ley determinará las causas de su fallecimiento

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario del Ayuntamiento de Colima Francisco Santana Roldán, confirmó que la noche del viernes Manuel González González falleció mientras permanecía al interior del Centro Preventivo Municipal.

Descartó que esta persona haya sido objeto de tortura o que su deceso fuera provocado por ahorcamiento como circulan versiones en algunas redes sociales, precisó que los resultados de la necropsia de ley determinarán el motivo de su fallecimiento.

De acuerdo con el reporte oficial, Manuel González González fue detenido por haberse demostrado su responsabilidad en la infracción denominada “molestar personas”, prevista y sancionada por los artículos 31, 121 y 122 del Bando De Policía Y Buen Gobierno, por lo que se determinó un arresto de 19 horas en la celda 02. Tras el cumplimiento de la pena, el juez solicitó al custodio el apoyo para dejarlo en libertad, fue entonces cuando en su celda, encontraron al detenido boca abajo.

De inmediato se solicitó el apoyo de la Cruz Roja y fue el paramédico quien determinó que la persona ya se encontraba sin vida.

De acuerdo con el procedimiento legal, se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que tomara conocimiento del caso y llevara a cabo las diligencias necesarias para trasladar el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Cabe destacar que cuando una persona ingresa a los separos en calidad de detenido, se le retiran: agujetas, cordones, cinturón, artículos punzo cortantes y objetos con los que pudieran hacerse daño.