Confirma SSP la captura de los dos asaltantes a tienda departamental

0

*Fueron recuperadas joyas y artículos robados

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que como resultado del operativo desplegado en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, elementos de la Policía Estatal y Municipal lograron la captura de dos individuos por su probable responsabilidad en el asalto con violencia cometido el día de hoy (1 de mayo), a una tienda departamental, ubicada por el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, del Puerto de Manzanillo.

Asimismo, la dependencia estatal señala que, una vez activado el operativo, elementos de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, lograron ubicar y detener  a un hombre de 22 años de edad y a un menor de edad de 17 años, ambos originarios de la Ciudad de México, mismos a los que les fueron aseguradas diversas joyas, dinero en efectivo, entre otros artículos, presumiblemente producto del asalto.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública señala que en este hecho no se realizaron detonaciones con armas de fuego, ni hubo personas retenidas por los probables responsables, por lo que siguiendo los protocolos de actuación, los elementos policiales llevaron a cabo las detenciones de los indiciados.

En el mismo sentido, las dependencias de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Fuerzas Armadas, continúan con las investigaciones para ubicar y detener a todos los involucrados en el asalto a la tienda departamental.

Estos resultados son producto de los trabajos que de manera coordinada realizan los 3 órdenes de gobierno, como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia.

Cabe señalar que una vez asegurados, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales se proceda conforme a derecho corresponda.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a que denuncie al número telefónico de emergencias 066 ó al 089, denuncia anónima o directamente a las autoridades de Seguridad Pública, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y más eficiente servicio, pero sobre todo garantizar la seguridad de la población.