Confían maestros de los EMSAD en Nacho; “hará las cosas bien”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El profesor Jaime Rodríguez Moreno, del centro de Educación Media Superior a Distancia número 19, de la comunidad de La Caja, Comala, tras el anuncio hecho por  el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de que a partir de la primera quincena de mayo se normalizarán las aportaciones correspondientes de los recursos salariales para los profesores de los EMSAD y Telebachilleratos, dijo confiar en que el Mandatario Estatal “hará las cosas bien”.

Luego de que el mandatario anunciara que destinará un total de 13 millones 093 mil 663 pesos para cubrir los salarios completos por lo que resta del presente año para los trabajadores de esos centros educativos, los beneficiados ponderaron que a escasos tres meses de su gestión, se dé respuesta a una demanda tan sentida que durante 13 años hicieron.

En entrevista, Jorge Flores Santos, profesor del Telebachillerato número 17, ubicado en Buenavista, señaló que el anuncio del Gobernador representa excelentes noticias para los maestros que laboran en las comunidades rurales, lo cual los tiene contentos y agradecen al Gobierno del Estado.

Asimismo, expresó que con la seguridad social que se les gestionará ante las autoridades federales, el Gobierno del Estado los hace sentir muy seguros “y conforme a la ley vamos a seguir apoyados por ellos”.

A su vez, la maestra Sofía Palo Romero, del EMSAD de La Caja, calificó la noticia como el inicio de una satisfacción que durante muchos años estaban buscando, es decir, la normalización de sus salarios con aportaciones del Gobierno del Estado y en un futuro tener seguridad social.

Añadió que a escasos tres meses de iniciado el gobierno de Peralta, es una satisfacción para su gremio saber que ahora se cuenta “con un Gobernador que nos está dando una respuesta a lo que tanto se ha buscado”.

Para concluir, la profesora Nubia Citlali Ordoñez Ramírez, del  EMSAD número 19, señaló que anteriormente no se había dado el acercamiento y con el anuncio hecho por el Gobernador, le genera certidumbre y satisfacción de saber que en breve se cumplirán con sus sentidas demandas.