Confía Sindicato en que Héctor Insúa saldará adeudo con Pensiones de 50 mdp

1

*Asegura líder sindical que el Presidente electo trabaja sobre el tema de aguinaldos y otros compromisos de fin de año.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato del Ayuntamiento de Colima manifestó su confianza al Presidente Municipal electo Héctor Insúa García, quien podría saldar el adeudo que se tiene con Pensiones, superior a los 50 millones de pesos.

Sobre el particular, el líder Héctor Arturo León Alam explicó que una de las estrategias para lograrlo será optimizar el gasto y revisar de forma minuciosa las finanzas.

“Buscaremos que se le dé prioridad a los servicios públicos y a las obras estratégicas, Héctor Insúa trae esa dinámica, ya trabaja sobre el tema de compromisos de fin de año como aguinaldos, y el pago del bono burocrático”, apuntó.

Indicó que aunque no le corresponde a él, porque debe dejarlos el Ayuntamiento saliente, lo está haciendo de buena voluntad.

Asimismo, reveló que los trabajadores sindicalizados podrían ocupar cargos de primer nivel para optimizar recursos, pues destacó que hay personal profesional calificado y con mucha experiencia.

En ese sentido, el líder sindical calificó como regular las condiciones con las que cierra la actual administración, pues no están optimizando un cierre como para que se les recuerde con mucho afecto o cariño.

“Nos deben retenciones de julio, agosto y septiembre, además de la deuda con Pensiones superior a los 50 millones de pesos”, sostuvo.

León Alam comentó que siguen con problemas en Servicios Públicos y muestra de ello es que en días pasados no había dinero ni para comprar diésel, por lo que le estuvieron sacando entre camiones para que pudieran operar las rutas de recolección de basura.

Finalmente, consideró fundamental que los alcaldes garanticen la prestación de los servicios públicos de calidad hasta el último día de su mandato.