Confía Frente Magisterial en que demandas serán resueltas con Javier Pinto

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los integrantes del Frente Magisterial Independiente (FMI) se dijeron confiados en que Javier Pinto, nuevo líder de la sección 6 del SNTE, resolverá sus demandas como la justa asignación de bases y la transparencia del Fondo de Ahorro Sindical (FAS).

Carlos Olvera Sánchez, vocero del FMI, señaló que  continuarán con acercamiento con su dirigencia “vamos a llevarle todas las peticiones y estamos convencidos de que a través del diálogo podemos llegar a buenos acuerdos y decirles a todos los trabajadores de la educación que se acerquen a nuestra organización, porque hay el compromiso de parte de él de atendernos pero sin perder de vista el espíritu crítico que nos caracteriza”.

El vocero del Frente Magisterial Democrático Independiente, dijo que de su parte hay el compromiso de trabajar de manera coordinada “y cuando sepamos de algún caso de injusticia laboral y que se acerquen para trabajar de manera coordinada con él, habrá que ver si en los hechos cumple con la palabra empeñada”.

A su vez Abad Tadeo Meza, dijo que al dirigente sindical le quedó claro que lo que el Frente Democrático viene haciendo es luchar por la defensa laboral de los trabajadores, “vamos a buscar, luchar y vigilar, que todos los cambios y asignaciones se hagan conforme a derecho y no como se venía manejando por el anterior comité”.

El compromiso es de que nosotros le vamos a llevar los casos concretos y si hay algo ilegal o injusto, le va a dar para adelante y lo resolveremos apegados a derecho, ese fue el compromiso de él y se que lo va a respetar, porque se ve que es un hombre que tiene palabra”.

Destacó que Javier Pinto está en la mejor disposición de respetar al sindicato y coincidimos en que debe terminarse el caso de la corrupción y se acabe con aquellos grupos al interior que siguen manipulando situaciones.

“Nos comprometimos mutuamente a nosotros vigilar, si hay un caso fuerte directamente con él será tratado y si es conforme a derecho se comprometió a que nos lo va a solucionar. También seremos vigilantes de que si hay un caso de corrupción, lo vamos a denunciar”.