Conectividad aérea con Guanajuato fortalece alianza turística con el Bajío: Agencias de Viajes

0

*También se traduce en derrama económica para la entidad porque funcionará para atraer unidades de negocio e inversiones.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Agencias de Viajes del estado coincidieron en que la conectividad con Guanajuato a través de la aerolínea TAR, que recientemente inició operaciones en Manzanillo, fortalece la alianza turística  con la región del Bajío y proyecta un aumento en la derrama económica para Colima.

Sobre el particular, los empresarios expusieron la importancia de que el gobierno estatal generara las condiciones para esta nueva alternativa de traslado, ya que un gran porcentaje de turistas del Bajío visitan Colima en temporadas vacacionales.

Destacaron que en esta zona del país, que se conforma de estados del Centronorte-Occidente de México, prevalece un desarrollo industrial, económico, cultural e histórico; lo cual es todavía más atractivo para visitarlo.

Para el propietario de la Agencia de Servicios Hoteleros, Adrián Campiz López, es  una alternativa muy prometedora ya que al Puerto de Manzanillo le falta más turismo, y esta propuesta se convierte en una vía por donde las personas pueden arribar al estado de forma segura, cómoda, y con buena tarifa.

A su parecer, consideró que el Bajío forma parte del centro del país donde también existe una infinidad de oportunidades de negocio que se podrían atraer gracias a la conectividad.

Ricardo Montroy que representa a la empresa Concierge Travel, refirió que esta nueva oportunidad para viajar a Manzanillo y León, es positiva porque cada vez hay más aerolíneas que se interesan por abrir espacios a lugares turísticos del estado.

Indicó que el mercado natural que tiene el Puerto son personas de  Guanajuato que actualmente tendrán  la oportunidad de viajar más rápido y con un precios accesibles, pues anteriormente la única forma de llegar a Colima era en automóvil o autobús, o de lo contrario, viajar a la ciudad de México y regresar a Manzanillo, pero con un costo elevado.

La representante de la agencia Club Integra, Angélica Hernández, dijo que es una nueva oportunidad porque se tendrán más opciones turísticas para recomendar, y con alternativas de arribar a la entidad gracias a la conectividad, problema que se tenía anteriormente.

Finalmente, Diego Rayas en representación de la Agencia Bahía Blanca, destacó la infinidad de ventajas gracias a esta nueva conectividad, que a su parecer brinda un buen servicio a los pasajeros que recomendarán a sus clientes.