Condusef evitará hostigamiento de despacho de cobranza

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al delegado en Colima de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Martínez Brun, el hostigamiento de despachos de cobranza desaparecerá, y en caso de que estas no estén reguladas se suspenderán o multarán.

“Este tipo de prácticas van a desaparecer, amenazas y todo lo demás. Mientras los despachos irregulares se harán acreedores a una sanción económica y posteriormente llegará hasta la desaparición del despacho y el ‘boletineo’ de los socios del despacho para que no puedan volver a ejercer ese tipo de actividad”.

La Condusef tendrá el nombre y apellido de la persona que va a ir a cobrar de parte del despacho, para en un momento dado si no llega con buenas prácticas darles una suspensión y sobre todo multas económicas.

Después de promulgada, son 90 días para que surtan efecto estas medidas, es decir a partir de enero.

Los horarios de cobranza serán de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y si no se cumple, la población puede poner la queja ante la Condusef, se le da seguimiento y se sanciona a los despachos de cobranza irregulares.

“Era muy común esa situación en Colima, teníamos bastantes quejas de gente que llegaba verdaderamente estresada por la manera en que se conducían ese tipo de despachos”.