Condena EPN hechos violentos en Iguala

0

NOTICIEROS TELEVISA

México.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las miles de personas que han expresado su sentir por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero llamó a rechazar las actitudes violentas que atentan contra los derechos de terceros o las instituciones.

“Es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el estado de derecho, como las ocurridas ayer en Iguala”, expresó el presidente Peña Nieto durante la celebración del Día del Médico y la inauguración de una torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, que permitirá a este hospital incrementar en 58% su capacidad de atención.

El presidente afirmó que en torno el caso Iguala el Gobierno de la República trabaja para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre, afirmó que hace suyo el sentimiento de indignación y rechazo por la desaparición de los jóvenes.

“Tengo la confianza de que las instituciones encargadas de la seguridad, que tiene a su cargo las investigaciones que permitan en poco tiempo la aprehensión de aquellos que se han identificado como los presuntos responsables, pero lo más importante es saber el paradero de los jóvenes”.

Dijo que todos los días está al frente a fin de saber, indagar y apurar las acciones que ayuden a encontrar a los 43 de la Normal de Ayotzinapa.