Condena Derechos Humanos asesinato de soldado en Colima

0

*No fue un accidente, aclara Roberto Chapula

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado  condenó el asesinato del soldado adscrito al 88 Batallón de Infantería, José Guadalupe Pérez Tapia, quien fue atropellado este fin de semana por sujetos en estado de ebriedad que a bordo de una camioneta.

Al respecto, consideró que las autoridades correspondientes tienen que investigar el hecho y actuar en consecuencia, ya que por principio quien comete un hecho delictivo y conduce en estado de ebriedad no alcanza fianza.

Manifestó su solidaridad con los familiares del soldado José Guadalupe Pérez Tapia, quien fue asesinado cuando se encontraba en servicio en la labor de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colimenses.

Detalló que el fallecido elemento del Ejército Mexicano le hizo la parada al conductor de una camioneta blanca quien venía acompañado por otros dos hombres, sin embargo no hizo caso, y lo embistió.

A su parecer, fue  una actitud criminal del chofer que se dio a la fuga, pero afortunadamente fue detenido en la avenida San Fernando en la capital, luego de chocar contra un taxista.

“Que la autoridad actué apegado a la legalidad para no generar impunidad y en su momento lo pongan a disposición de la autoridad competente que es el Poder Judicial, para que inicie el proceso respectivo y ya resuelva”, acotó,

El ombudsman local aclaró que no fue un accidente por la forma como sucedieron los hechos, ya que  simplemente se ve como fue intencional la situación, por la forma cómo lo impacto, y como huyó del lugar, en vez de prestarle el auxilio correspondiente.