Concluyen las festividades patrias en Armería con saldo blanco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La verbena popular con motivo de la celebración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, comenzó la tarde de ayer con eventos culturales amenizando los grupos artísticos de la casa de la cultura de Armería, ahí, centenares de armeritenses se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para presenciar la ceremonia con motivo al grito de Independencia.

La ceremonia cívica estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra del 88 batallón de infantería, ahí la presidenta municipal Patricia Macías Gómez recibió la enseña nacional para después gritar vítores a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Al termino, devolvió el lábaro patrio a la escolta del 88 batallón, para volver al balcón acompañada del Teniente Coronel de Infantería, diplomado de estado mayor, Hugo Ortiz, funcionarios municipales y familiares a disfrutar del espectáculo de los fuegos pirotécnicos junto con el pueblo Armeritense.

Para concluir la noche se deleitó al público asistente con una noche musical.

La mañana del martes 16, personal docente y alumnos de la escuela primaria Independencia llevo a cabo la ceremonia cívica con motivo al 16 de septiembre, donde los contingentes escolares, funcionarios del ayuntamiento y público en general rindieron honores a la enseña nacional, ahí el alumno Alan Karey Carrasco Hernández hizo el juramento a la bandera, enseguida la alumna Militza Victorino Zamora realizó un discurso alusivo al 16 de septiembre donde señalo que es la fecha más importante de nuestro calendario cívico y nuestra historia, honor, el orgullo de ser mexicano, hoy es un día en que los mexicanos somos uno, de esta forma acudimos aquí para honorar y rendir tributo de gratitud tuviera nuestro nombre y fuera nuestra patria, Don Miguel, Ignacio Allende, Juan Aldama, decidieron comenzar la lucha por la independencia y comenzó así la gesta por la lucha de la independencia, para ellos es nuestra obligación, atributo y gratitud, hoy es un país grande y fuerte que se mece con orgullo entre todas las naciones.

De igual manera los alumnos de quinto grado entonaron una poesía coral llamada “Padre Hidalgo”, y para concluir con su participación corearon el himno de la escuela Independencia.

Los contingentes participantes en este desfile fueron los de las escuelas primarias: Independencia y Revolución en sus dos turnos, Santos Degollado T.M. y Francisco J. Mújica T.V., la escuela secundaria Antonio Barbosa Heldt en sus dos turnos, los bachilleratos #7 y #21 de la Universidad de Colima, y el EMSAD #11 de la comunidad de Augusto Gómez Villanueva, así como el H. Cuerpo de Bomberos de Armería, Cruz Roja y la Asociación de Charros del municipio.