Concluye Semana Académica del Químico en la U de C

0

*Se impartieron charlas sobre terapias farmacológicas para la depresión mayor, la hora de la comida y el metabolismo, nanoestructuras metálicas en Medicina, fortificación de alimentos, seguridad en minas, biorrefinerías para oligómeros, biocombustible, microbiología clínica, y más.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima concluyó con la semana académica del Químico, durante la cual se realizaron conferencias y talleres en las áreas de Ingeniero Químico en Alimentos, Ingeniero Químico Metalúrgico y Químico Farmacéutico-Biólogo.

El subdirector de la Facultad de Ciencias Químicas, Joel Vázquez Galindo, explicó que la semana del estudiante “se realiza con la finalidad de aportar a la formación integral y complementaria de nuestros estudiantes, para que se empapen de las nuevas tendencias de investigación en cada una de sus áreas, y que tengan contacto con profesionales de otras universidades y de industrias del área”.

Dijo que la mayoría de los conferencistas son egresados de la misma facultad, quienes regresan para compartir sus conocimientos y experiencias laborales, así como profesores de otras universidades. “Surgieron algunos proyectos gracias a la interacción del alumnado con los profesores”, dijo.

Joel Vázquez comentó que a finales de noviembre se realizará la semana cultural y deportiva del Químico. En el ámbito deportivo, se realizarán actividades de futbol rápido, volibol así como una carrera de los Limones al campus de Coquimatlán; en lo cultural, tendrá lugar el evento “Exprésate”, en el que los alumnos participan tocando la guitarra, bailando, declamando y concursando entre ellos.

Semana de Ciencias Químicas_Ana Lilia Peraza CamposPor su parte, la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Ana Lilia Peraza Campos, comentó que la semana académica se hace, además, “con la intención de que los estudiantes interactúen con profesores de otras universidades y tengan la oportunidad de realizar su servicio social, su práctica profesional o un verano de investigación fuera del estado”.

Los temas que se impartieron en las conferencias son: inocuidad de alimentos, donación voluntaria de sangre, calidad y seguridad de alimentos, materiales absorbentes en descontaminación ambiental y vigilancia sanitaria.

También se impartieron charlas sobre terapias farmacológicas para la depresión mayor, la hora de la comida y el metabolismo, nanoestructuras metálicas en Medicina, fortificación de alimentos, seguridad en minas, biorrefinerías para oligómeros, biocombustible, microbiología clínica, y más.