Concluye participación de la UdeC en Universiada Nacional 2015

0

*La  mejor participación de los universitarios colimenses fue llegar a cuartos de final en futbol asociación y futbol de bardas varonil.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universiada Nacional terminó el domingo 4 de mayo,  y los equipos de la Universidad de Colima regresaron, así como los entrenadores y directivos que durante 15 días estuvieron al pendiente de la competencia de los representantes Loros, allá en Nuevo León, sede de la justa estudiantil de educación superior más importante del país.

Hasta cuartos de final llegó la participación de las selecciones de la Universidad de Colima, en el futbol asociación y futbol de bardas varonil, de la Universiada Nacional-2015, que se realizó en la sultana del norte, con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los emplumados pusieron fin a esta historia en el deporte estudiantil, al caer, en el futbol de bardas con marcador de 1-8 ante el campus local del Tecnológico de Monterrey.

En el futbol soccer o asociación también se cortó la buena racha de invictos, cayendo los emplumados 1-3 ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para también despedirse del certamen.

El jueves las Loras de futbol asociación, habían perdido su pase a cuartos de final al caer en penales, con la Universidad Autónoma de Sonora, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por lo que respecta al voleibol femenil, Las Loras se despidieron al caer en su último encuentro de la fase de grupos, ante las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde protagonizaron un importante duelo, pues fue el único equipo que pudo ganarle un set a las anfitrionas quienes finalmente se quedaron con la medalla de oro al concluir estos juegos.

Al recibir a los atletas, el Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima Luis Roberto Larios Carrasco,  reconoció la labor realizada de los atletas-estudiantes quienes fueron los protagonistas, destacó el doble esfuerzo que realizan los jóvenes al ser estudiantes y deportistas comprometidos, pues corroboró que todos los participantes primero fueron a ganar el lugar al Regional en Jalisco, ya en la fase nacional se concentra lo mejor del deporte estudiantil, por lo que hace más destacada y digna la participación de cada uno de ellos.

Larios Carrasco, por último agradeció el respaldo total del Rector José Eduardo Hernández Nava, así como el equipo de la dirección de deportes,  los subdirectores Carlos Hernández Nava, Lino Iván Trevizo Villanueva y Julio Villegas Leyva, a Raúl Casares, los entrenadores, maestros, al Dr. Juan Carlos Lobato, y reconoció la labor de los maestros de los estudiantes por apoyarlos durante esta aventura deportiva, así mismo agradeció a los padres de familia de todos los atletas por la confianza depositada en la Universidad de Colima para permitir que sus hijos asistieran a este evento.

CN/had