Concluida la tercera etapa de regularización de trabajadores en la Secretaría de Salud

0

*Se trabaja para reforzar la confianza de la ciudadanía en esta dependencia, dice su titular Carlos Salazar Silva. *Héctor Pizano reconoce la decisión del gobernador de otorgar este beneficio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado es patrimonio de todos los colimenses, por lo que trabaja para reforzar la confianza de la ciudadanía en ella y en los trabajadores, manifestó el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

En reunión con la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informaron de manera conjunta la culminación de la tercera etapa de la formalización de más trabajadores de la Secretaría de Salud.

Tanto el funcionario estatal como el dirigente del SNTSS, Héctor Pizano Larios, coincidieron en que el recurso humano es el activo más importante de la dependencia estatal.

Al respecto, el secretario de Salud dijo que estará atento a las propuestas de mejora en las condiciones de trabajo y expresó que la dependencia caminará de la mano con la sociedad para transmitir la importancia de la prevención y la educación en salud.

Destacó la labor que se hace en ese tema para evitar las enfermedades que se pueden prevenir, al reiterar que el aumento de las unidades hospitalarias significa que se requiere aumentar la labor en medicina preventiva.

En su momento, el dirigente sindical de la sección 30, Héctor Pizano, reconoció el trabajo trascendental que realizó la comisión de formalización de los trabajadores, integrada por representaciones sindicales y de la dependencia, para impulsar la decisión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de otorgar este beneficio a los trabajadores.

Reconoció que la formalización de los trabajadores trae beneficios y proporciona estabilidad laboral a los mismos, lo que permite también generar opciones de mejora y crecimiento profesional para quienes habían esperado este proceso.

Finalmente, el dirigente sindical invitó a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, incluyendo personal de confianza y directivos de la institución, a participar en el encuentro deportivo de basquetbol y voleibol que se celebrará el viernes 21 de octubre con motivo del Día del Trabajador de la Salud.