Conagua inicia proceso administrativo vs Ciapacov por derramar aguas negras en arroyo de V de A

0

*Infraestructura del organismo operador está derramando las aguas negras al arroyo Los Limones en la zona poniente de Villa de Álvarez, tuberías que afectó presuntamente una empresa desarrolladora de fraccionamientos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Comisión Nacional del Agua levantó un proceso administrativo en contra de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Ciapacov), debido a que su infraestructura hidráulica vierte aguas negras en el arroyo Los Limones de Villa de Álvarez, donde un fraccionamiento presuntamente afectó su tubería.

Como se recordará a través de este medio se informó de la contaminación que se registra en el arroyo Los Limones, que cruza por colonias de la zona poniente de Villa de Álvarez como La Reserva, Tulipanes y Puerta de Rolón, que de acuerdo con los habitantes ha causado la muerte de flora, fauna y principalmente ganado.

Al respecto, el director de Conagua, Eleazar Castro, reconoció que en primera instancia no tenían conocimiento del hecho pero después de enterarse, de manera inmediata se trasladó para supervisar la zona afectada en coordinación con personal de Ciapacov.

En el lugar, explicó que el personal de Ciapacov informó que era infraestructura del organismo operador la que descargaba las aguas negras al arroyo, porque el desarrollador del fraccionamiento al parecer afectó la infraestructura hidráulica.

Expuso que el compromiso de Ciapacov fue realizar lo que corresponda para solucionar el problema, sin embargo expuso que la Conagua este miércoles iniciará el procedimiento administrativo contra el organismo operador por ser el responsable de la infraestructura.

“Aunque ellos argumentan que la empresa que está realizando trabajos en la zona fue quien lo dañó”, sostuvo.

En ese sentido, dejó en claro que la Conagua debe iniciar el proceso administrativo contra Ciapacov por ser responsable de la infraestructura, no obstante será este organismo quien deba encargarse de iniciar el proceso administrativo contra la empresa.

A raíz de esta situación que dejó contaminación en el arroyo, supervisarán otras zonas donde se construyen fraccionamientos con el fin de evitar esta problemática.