CONAFOR realizará difusión del PRONAFOR 2015 en Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizará 7 reuniones masivas de difusión del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2015 en Colima, informó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR en la entidad.

En ese sentido, recordó que la recepción de solicitudes del PRONAFOR 2015 estará disponible hasta el próximo viernes 6 de febrero para los apoyos de restauración forestal, reconversión productiva y servicios ambientales; mientras que el viernes 13 de febrero, será la fecha límite para solicitar apoyos de los componentes: estudios y proyectos, desarrollo de capacidades, así como de silvicultura, abasto y transformación.

El funcionario federal precisó que la primera difusión del PRONAFOR, serealizará este jueves 22 de enero, la reunión de difusión del PRONAFOR 2015, se llevará a cabo enel auditorio Prof. Andrea Figueroa Michel, de la cabecera municipal de Minatitlán, a partir de las 11:00 horas.

Además, el mismo jueves 22 de enero, se realizará una reunión de difusión más, en las instalaciones de la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Manzanillo, a partir de las 17:00 horas.

Así mismo, informó que el viernes 23 de enero, se realizará difusión masiva del PRONAFOR 2015, en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, a partir de las 12:00 horas y una más en el municipio de Armería, en las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, a partir de las 17:00 horas.

El titular de la CONAFOR reiteró que se realizará otra reunión de difusión del PRONAFOR 2015, el día lunes 26 de enero, en el auditorio de la Presidencia Municipal de Colima, a partir de las 10:00 horas.

Y elmismo lunes 26 de enero, se llevará a cabo otra reunión de difusión del PRONAFOR 2015, en el municipio de Ixtlahuacán a partir de las 17:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta cabecera municipal.

Finalmente, David Rodríguez informó que la última reunión de difusión 2015, será el martes 27 de enero, en la sala de juntas del Presidencia Municipal de Tecomán, a partir de las 17:00 horas.

Rodríguez Brizuela precisó que en estas reuniones informativas, los posibles beneficiarios podrán conocer los tipos de apoyo que otorga la CONAFOR y cómo pueden acceder a ellos.

Así mismo, detalló que se informará sobre las características en las reglas de operación del PRONAFOR 2015.

Además, señaló que el personal de la CONAFOR realizará difusión directa del PRONAFOR 2015 en los ejidos y comunidades que lo soliciten y estén interesadas en acceder a los apoyos del PRONAFOR 2015.

Finalmente, David Rodríguez recordó que la convocatoria del PRONAFOR 2015 está abierta desde el pasado viernes 2 de enero, por lo que invitó a los silvicultores de Colima a presentar sus solicitudes de apoyo en las oficinas de la CONAFOR.

Las instalaciones de la Gerencia Estatal Colima de la CONAFOR, se ubican en Blvd. Carlos de la Madrid Béjar S/N, “La Posta”, en la zona centro de la ciudad de Colima, el horario de atención es de 9 a 18 horas.