CONADE y el Gobierno del Estado de Colima entregan Material Deportivo a los 10 Ayuntamientos

0

*Con una inversión de 1 Millón Cuatrocientos Cuarenta y Nueve Mil pesos para las Ligas y Clubes Deportivas Municipales. *En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, estuvo presente el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que preside Jesús Mena Campos y el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno entregaron Material Deportivo para la realización de las Ligas y Clubes Deportivas Municipales de los diez ayuntamientos con una inversión de 1 Millón Cuatrocientos Cuarenta y Nueve mil pesos, en presencia del Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, representante del Ejecutivo Estatal.

En el inmueble deportivo, el Centro de Fuerza y Combate ubicado de la unidad deportiva Morelos fue el escenario que reunió a más de 800 personas entre autoridades, deportistas, entrenadores, presidentes de ligas y público en general.

En su intervención, el Secretario de Educación, Guillermo Rangel destacó que en el Gobierno de Mario Anguiano Moreno, está comprometido con las familias y juventud colimense, en donde el deporte es una prioridad para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida, además de que las familias puedan convivir sanamente en unión y en equidad, y con en un entorno incluyente para beneficio de las personas.

“El gobierno de Mario Anguiano Moreno, es un gobierno que Late para Todos, un gobierno incluyente en donde participe toda la sociedad”, mencionó el Secretario de Educación.

En su mensaje, el edil Federico Rangel Lozano externó que el gobierno municipal de Colima hace equipo con la población del Estado, con el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, así como la CONADE y con el mismo gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación y el INCODE, lo que representa trabajar por un mejor Colima y Mejores Resultados para el deporte.

Por su parte, Juan Roberto González Becerra, Subdirector de Centros Deportivos de la CONADE, representante de Jesús Mena Campos mencionó que Colima es el estado que ha rendido buenos resultados a la CONADE motivo por el que se le otorga este material deportivo, ya que ha cumplido con los lineamientos de los programas Ponte al 100 y ahora con el programa de Ligas y Clubes Oficiales Municipales.

En su turno, Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo y Deporte en el Incode representante de David Ballesteros Peralta resaltó que se entregaron un total de 2 mil 385 balones, mil 220 de futbol, 600 de basquetbol, 300 de voleibol, 240 de handball y 25 de voleibol de playa; además material deportivo de natación, tenis de mesa, tenis, boxeo, béisbol, levantamiento de pesas, atletismo, taekwondo y frontenis.

Asimismo, Mendoza Padilla agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por esta aportación que se realiza por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que dirige Jesús Mena Campos a nuestro Estado en donde se cuentan con 97 Ligas y Clubes Oficiales y cinco deportes adaptados y con la entrega de este Material se beneficia a 4 mil 968 deportistas.

Del mismo modo, Fernando Mendoza agradeció las gestiones realizadas por el Ejecutivo Estatal ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para que se otorgara este recurso a nuestra entidad.

Las Ligas Oficiales Municipales, consisten en integrar en forma legal ligas de los deportes básicos de importancia nacional, con una instalación adecuada y con instructores capacitados.

La estrategia tiene como objetivo fundamental promover el deporte social de manera organizada e incluyente a través de ligas que detonen la práctica regular y sistemática del deporte y que contribuyan a la disminución de conductas antisociales y de riesgo e impulse el uso positivo del tiempo libre, aprovechando la infraestructura deportiva efectiva a nivel nacional.

También presenciaron este evento la diputada Ignacia Molina Villareal, de la Comisión de Juventud, Deporte y Sano Esparcimiento, a Jorge de la O, representante de la Secretaria de la Juventud, al doctor Roberto Rangel González, al mayor de infantería, Abraham Castillo Pérez y al doctor Armando Figueroa Delgado, director de Educación Básica.

CN/had