Conade dará premios iguales a deportistas olímpicos y paralímpicos

0

*Los atletas que terminaron en los primeros cinco lugares de las justas celebradas en Río de Janeiro, recibirán sus premios libres de impuestos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los deportistas mexicanos que terminaron en los primeros cinco lugares de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos recibirán sus premios libres de impuestos, anunció la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que repartirá 48.4 millones de pesos en reconocimientos a atletas y entrenadores.

Este premio será exento de impuestos, ya está acordado con la Secretaría de Hacienda para que los atletas además reciban un documento que los va a amparar en caso de cualquier reclamo”, reveló Valentín Yánez, director de proyectos especiales de Conade.

El gobierno mexicano entregará tres millones de pesos por medalla de oro, dos millones para la plata y uno para el bronce, además de 500 mil pesos por cuarto lugar y 300 mil por quinto. Los entrenadores recibirán el 50 por ciento de la cantidad entregada a su deportista.

Los deportistas convencionales (Juegos Olímpicos) recibirán su depósito electrónico esta semana, mientras que los Paralímpicos tendrán su reconocimiento la tercera semana de octubre, dio a conocer el área de contabilidad de la Conade.

Para el deporte convencional se destinarán 18 millones de pesos, incluidos atletas y entrenadores. En el deporte adaptado los estímulos abarcan 40 millones 400 mil pesos”, precisó el dirigente.

México obtuvo cinco medallas (tres platas y dos bronces) en Juegos Olímpicos y 15 metales (cuatro oros, dos plantas y nueve bronces) en los Juegos Paralímpicos. México es el país de América que otorga los mejores precios a sus medallistas.

Con información de NOTIMEX