Conade-COM prometen unidad

0

*Ambos organismos brindan primera rueda de prensa conjunta en el proceso olímpico, a seis semanas del inicio. 

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- Seis semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos los organismos responsables del deporte nacional (Conade y COM) firmaron la paz y prometieron trabajar en conjunto en favor de los deportistas mexicanos, luego de meses de acusaciones en twitter, negativas de recursos y acreditaciones para Río.

En la recta final del camino olímpico, Mario García, jefe de misión y representante del COM, se presentó en las instalaciones de Conade, al lado de Manuel Portilla (responsable del alto rendimiento), para asegurar que “queremos mostrarnos como un factor de unidad porque cuando las dos manos actúan en conjunto, vamos a tener un mejor resultado”.

La distensión del conflicto se provocó a partir del ofrecimiento de Conade, que fue aceptado por el COM, de apoyar a la delegación mexicana que estará en Río de Janeiro con 17 millones de pesos para boletos de avión, uniformes para el desfile durante la inauguración del 5 de agosto y equipamiento de los deportistas.

“Ya tenemos el 90 por ciento de las tallas de nuestros atletas, los uniformes se entregarán en tiempo y forma; pero les aseguro que nuestros atletas irán elegantemente vestidos y dejarán una buena imagen de México”, prometió Portilla.

El 80 por ciento de los boletos serán pagados por el COM con ayuda del COI en viajes de la Ciudad de México a Río, mientras que el resto será por la vía de Conade en vuelos desde diferentes partes del mundo hacia la ciudad olímpica.

A cambio, la Conade recibirá acreditación para su director, Alfredo Castillo, “y estamos explorando la posibilidad de incrementar el número de acreditaciones para la Conade y establecer un equilibrio con las del COM”, preciso García, quien dijo que se ha pedido a la Federación Internacional de Bádminton que precise si la calificación de Lino Muñoz fue a través del ranking mundial o por invitación.