Con unidad hemos podido dar resultados: Virgilio Mendoza

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y más de mil asistentes de la población en general, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, rindió su segundo informe de actividades, en donde destacó que los resultados que se han entregado durante la presente administración se han logrado gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, donde se han logrado conciliar las diferencias formando un equipo sólido de trabajo con el objetivo claro dar resultados a los manzanillenses.

En ese sentido reconoció el trabajo que se ha logrado desarrollar desde el interior del Cabildo, donde los regidores de los diferentes partidos políticos se han sumado para llevar beneficios y resultados a la población.

“Este es el espíritu de trabajo que nos ha animado a todos los servidores públicos que laboramos en el Honorable Ayuntamiento de Manzanillo, equipo enriquecido con la participación de numerosas mujeres y jóvenes que como servidores públicos, nos acompañan en la honrosa tarea de gobernar para servir a la gente”, expresó.

Durante el informe se presento un video en el que de manera resumida se informó de los programas que se han logrado implementar beneficiando a miles de manzanillense, entre los que destacaron los 35 mil uniformes escolares gratuitos, 5 mil becas de excelencia y movilidad académica, más de 20 rutas de transporte escolar gratuito, dos Casas del Estudiante Manzanillense.

También se mencionó los programas de asistencia social a grupos vulnerables como madres solteras, personas con discapacidad.

El impulso al deporte y la cultura apoyando a los diversos equipos y grupos culturales del municipio.

Virgilio Mendoza resaltó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, donde reconoció que uno de los grandes promotores para obtener recursos de la Federación ha sido sin lugar a dudas el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

“Le agradezco y reconozco su voluntad y apoyo para con los manzanillenses; y hoy le digo a mi amigo, el gobernador de Colima, que independientemente de que llegue el momento de la conclusión de nuestras responsabilidades, le ofrezco la mano de amigo que siempre le he tendido, para seguir cultivando una amistad de respeto y afecto como lo hemos hecho desde hace años. Gracias mi estimado gobernador por tu comprensión y apoyo; mi amistad seguirá por encima de las circunstancias”, externó.

Así mismo reconoció la gestión de los diputados federales Francisco Zepeda, Nabor Ochoa y Martha Sosa, quienes lograron bajar recursos para obras y tener incrementos en los presupuestos de 2014 y 2015.

En ese tenor hizo extensivo el reconocimiento al diputado federal por Michoacán, Alfredo Gudiño, por haber impulsado la gestión de recursos para la modernización de la avenida Elías Zamora Verduzco.

Al referirse al próximo proceso electoral en el que se renovarán alcaldías, la gubernatura y de representación federal, Virgilio Mendoza, mencionó que los colimenses se están preparando para vivir una intensa jornada cívica, donde las diversas expresiones políticas ofrecerán a los electores opciones y programas esperanzadores, todo ello dentro de un debate de ideas y propuestas que dignifiquen a la política, antes que abonar a la descalificación o a los golpes bajos.

“Conozco a muchos que recurren al descredito y al golpeteo, cosa que me ha tocado sufrir en carne propia como actor político, ataques que procuro olvidar, porque hoy los

ciudadanos ya entienden y distinguen quiénes son los que logran acuerdos para beneficio de las gente y quiénes son los que a falta de ideas y propuestas claras buscan el poder para servirse, por eso agreden y atacan”, subrayó.

Por su parte, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, reconoció el trabajo del alcalde, Virgilio Mendoza ha venido realizando al frente del ayuntamiento de Manzanillo, donde resaltó su capacidad conciliadora y capacidad de trabajar en equipo con los diferentes sectores y niveles políticos de diferentes corrientes, siempre en busca del bienestar de sus representados.

“No obstante que la autoridad local y la estatal tengan procedencia partidista distinta, se trabaja en armonía y sin interferencias negativas, y no cabe duda que en pluralidad política es posible trabajar en armonía”.