Con sillas de ruedas buscan sensibilizar a automovilistas irrespetuosos

0

foto de Incodis

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la zona centro de la capital colimense, automovilistas se sorprendieron luego de que sitios de estacionamiento fueran ocupados por sillas de ruedas con el mensaje “Sólo son 5 minutitos, ¡No tardo!” o “Sólo dejo estas cosas y me voy”.

El objetivo es crear conciencia en la población de la necesidad que tienen los discapacitados para estacionar sus vehículos en espacios reservados y que estos sean respetados.

La campaña es implementada por el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina y la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.

“El propósito de generar conciencia en la población, respecto a la necesidad que tienen las personas con discapacidad y respetarlos”.

Dijo que los mensajes “Espéreme 5 minutos”, “Me voy a bajar tantito” o “Sólo voy al cajero” puestos en cartulinas en las sillas de ruedas, son los principales argumentos que tienen automovilistas cuando se les levanta una infracción por estacionarse en sitios exclusivos para personas discapacitadas.

La campaña será permanente e inició en la zona centro de la capital colimense, en lugares más requeridos por población para estacionarse.

“Con el fin de que sea visible la campaña y continuaremos, la idea es que nos acerquemos en plazas comerciales porque sucede en la misma frecuencia, algunos no dicen nada y se estacionan en estos lugares, sin presentar discapacidad o sin ver al discapacitado que es quien lo necesita”.

La campaña se efectuará en las ciudades colimenses más importantes y donde hay mayores personas discapacitadas y con problema de estacionamiento, como en Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.