Con la renuncia de Locho al PAN, inició el movimiento que gobernará Colima en 2015: Alfaro

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder del Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, elogió el trabajo de Leoncio Morán Sánchez como presidente municipal y aseveró que “es un ejemplo de cómo se hace un buen gobierno”.

Durante una reunión con diferentes liderazgos políticos, el excandidato a la gubernatura en Jalisco precisó que con la renuncia de Morán Sánchez al PAN inició un movimiento que “gobernará Colima en 2015”.

Manifestó que las condiciones de Colima y Jalisco son diferentes, sin embargo, se deben romper esquemas de comunicación con el uso de redes sociales para posicionar a los candidatos que deben rechazar a los partidos tradicionales y su forma de hacer política.

Aseveró que el 82% de los votantes en Colima están aglutinados en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, y la mayoría de ellos utilizan redes sociales.

Narró su experiencia como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga en 2009 y la postulación como candidato a Movimiento Ciudadano que sólo tenía 1% de las preferencias como partido antes de empezar la elección.

Puntualizó que entendieron que lo importante era gobernar bien, “es la base de un proyecto político que tenga respaldo social”, y expuso “una manera fue que el primer municipio que hizo posible un ejercicio de revocación de mandato es la mejor manera de rendir cuentas”.

Dijo que al final de cuentas les permitió crecer siendo el gobierno mejor evaluado en la historia de la ciudad, de acuerdo a la encuesta del grupo Reforma.

El proceso electoral arrancó, cuando no tenían un partido sino una agrupación de Alianza Ciudadana, lo que fue el punto de partida y se convirtió en una plataforma, por lo que se enfrentaron a las tentaciones del poder.

“Cuando hay un liderazgo fuerte los partidos de siempre avientan el anzuelo, el PRI me buscó ofreciéndome el Senado de la República”, pero lo rechazó.

Luego, el PRD les planteó ir con ellos en la elección del 2012 con la propuesta de que él fuera candidato a gobernador pero las demás posiciones quedarían para el sol azteca, tampoco aceptó.

Fue con Movimiento Ciudadano, con libertad para formar su grupo de trabajo, con el que finalmente aceptó y estuvo a menos de 200 mil votos de ganarle al PRI: “Entonces sí se puede ganarle al PAN y al PRI en Colima, pero se necesita un buen proyecto y comunicar una idea con buenos candidatos”.