Con la expo “Memorias El Cóbano”, homenajean al artista Adolfo Mexiac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados fue inaugurada en el museo Fernando del Paso la exposición Memorias El Cóbano 2015, como parte de las actividades que se realizan en el marco de la 14ª Semana de las Artes Visuales 2015, que en esta ocasión hace un homenaje al artista plástico, grabador y muralista Adolfo Mexiac.

En compañía del propio Adolfo Mexiac, su esposa Patricia Salas y la profesora Anita Ruiz, el Coordinador del Departamento de Artes Visuales del IUBA, Mario Rendón y Lozano destacó que esta exposición vale la pena verla con atención, ya que “el artista visual aprende viendo, y esta exposición junto con la del maestro Mexiac, representan un valioso momento para aprender, ya que siempre hay algo de interesante en ellas”.

Explicó que con esta exposición los estudiantes se suman al homenaje del artista Mexiac, por lo que agradeció la participación de los profesores de la licenciatura de Artes Visuales, “ya que esto es el resultado del trabajo de todos; cada quien desde su trinchera apuntala el trabajo de los estudiantes que hoy se deja ver en este magnífico espacio que es el Museo Fernando del Paso”.

Asimismo, agradeció a la Dirección General de Patrimonio Cultural Universitario y a la dirección del museo por la hospitalidad que brinda al Departamento de Artes Visuales del IUBA. “Sólo me queda invitar a los estudiantes a intensificar su trabajo, a ser cada vez más exigentes para fortalecer su propia formación”.

Finalmente, Adolfo Mexiac dijo sentirse halagado y feliz de ver los resultados, tanto de las fotografías como de la obra plástica realizada por los estudiantes. “Hay que seguir trabajando día a día, esto es sólo el inicio de algo muy importante para todos y cada uno de ustedes”.