Con inversión de 240 mil pesos rehabilitan el 100% de semáforos, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, supervisó los trabajos de mantenimiento que se realizan en todos los semáforos del municipio, rehabilitando y modernizando el equipo con una inversión de 240 mil pesos.

En entrevista con el director de vialidad, Jorge Arturo Torres Sánchez, informó que se está dando un mantenimiento preventivo en las partes electrónicas, “es decir, en sus tarjetas del CPU, tenerlos en la sincronía correcta y aparte se le está dando mantenimiento en cuestión de deterioro”.

Reconoció que hay semáforos que se encuentran demasiado dañados, pero también que se están remodelando, “cada uno de los postes desde las bases, además de aplicación de pintura”.

Enfatizó que se estará dando el respectivo mantenimiento al 100% de los semáforos de Tecomán, “serán remodelados en su totalidad de manera electrónica y en su tarjeta de sincronía, actualmente contamos con 24 semáforos en todo Tecomán y hay algunos que están sincronizados entre sí”.

A pregunta expresa sobre la colocación de más semáforos o bien sobre semáforos auditivos, dijo que se está buscando el esquema para colocarlos con recursos del fondo de metropolización, ya que ese programa lo contempla. “Estamos haciendo el programa para poder solicitarlos”.

Aunado a ello, dijo que se está buscando el proyecto para que las personas con capacidades diferentes pudieran contar con señalamientos de calles en tipo braille para los invidentes y rampas de acceso en esquinas, aunque esto debe ser parte de un proyecto completo a través del fondo de metropolización”.