Con Ignacio Peralta inicia etapa esperanzadora: RPD

0

*En un mensaje a la población, Ramón Pérez Díaz, rindió cuentas de su período como gobernador interino*Resalta pagos que se dieron durante su período a los adultos mayores, magisterio, trabajadores, banco y apoyo a municipios*Siempre actué con honestidad, entrega y amor por Colima: Gobernador

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras cumplirse 100 días de gobierno interino, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, rindió un mensaje en donde dio cuentas de lo realizado e hizo un llamado a unirse al proyecto que encabezará el próximo gobernador Constitucional del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, pues dijo que a partir de este jueves 11 de febrero, Colima inicia una nueva etapa, que abriga esperanzas renovadas.

En su mensaje, transmitido por el Instituto Colimense de Radio y Televisión, invitó a los colimenses a mirar hacia el futuro y no hacia el pasado y a ir juntos en lo que viene. “Olvidarnos de colores y sumarnos al proyecto que encabezará José Ignacio Peralta Sánchez, sólo así, podremos reconstruir de manera colectiva el Estado”.

En este sentido, expresó que es tiempo de reflejar lo que es Colima, una sociedad fuerte, justa y generosa.

Asimismo, indicó que las circunstancias lo llevaron a asumir un gran reto institucional, sin un plan de trabajo definido y con un sinfín de problemas que exigían solución inmediata. Sin embargo, mencionó que la mejor manera de afrontar el reto fue partiendo siempre de una premisa fundamental para él: “Hacer todo aquello que creo es mejor para Colima”.

Puntualizó que seguramente en este periodo tuvo aciertos y desaciertos, empero “siempre actué con honestidad, entrega y amor por Colima”.

En este marco, el titular del Ejecutivo en un ejercicio de transparencia, precisó que una de sus primeras acciones como gobernador, fue emitir un acuerdo en el que solicitó una auditoría a todas las áreas del Gobierno del Estado, a fin de conocer el estado actual que guardan las finanzas estatales.

Agregó que a la par de esta acción, realizó de manera permanente gestiones ante el Gobierno de la República, para obtener recursos extraordinarios que permitieran el fortalecimiento de las finanzas estatales.

En ese sentido, ponderó que se pagaron 12 de los 14 meses de pensiones alimenticias pendientes con adultos mayores, se liquidaron adeudos con el magisterio y a la burocracia estatal, se les pagó en tiempo y forma sus salarios a los trabajadores del Estado a partir de la primera quincena de noviembre y sus aguinaldos acorde a la ley.

Incluso, dijo, se apoyó a los municipios con un adelanto de participaciones para que las y los alcaldes pudieran hacer frente a los compromisos de fin de año.

Además, en este gobierno interino se realizaron los pagos de partes proporcionales de aguinaldo y primas vacacionales del personal que causó baja en julio y agosto de 2015.

Pérez Díaz puntualizó que ante el vencimiento de un préstamo a corto plazo por 638 millones de pesos contratado por la anterior administración, cuya fecha de pago era el 28 de diciembre de 2015, decidió hacer uso del crédito a largo plazo aprobado por el Congreso del Estado en la pasada Legislatura, pero únicamente de la cantidad que se debía al banco, con el objetivo de no endeudar más a Colima.

Tras enunciar las principales, obras, programas y acciones impulsadas, el gobernador indicó que hay dos grandes retos para este año, por un lado el tema de la seguridad pública, en el que destacó que si bien existen logros importantes, aún hay mucho trabajo por delante.

Y también el reto en salud, pues expresó que Colima enfrentará un gran reto este año con la inminente llegada del Zika, “pero estoy convencido que sembramos la semilla de una gran cruzada para la prevención de esta enfermedad”.

Comentó que en materia política, vivimos el reto del proceso electoral extraordinario, y el Gobierno del Estado que encabeza acreditó en los hechos que actuó con total imparcialidad, y que las y los colimenses pudieron salir a votar en plena libertad el pasado 17 de enero.

Finalmente, luego de agradecer el apoyo durante este gobierno interino de su familia, del Gobierno de la República, de los integrantes de su gabinete, de las y los trabajadores de Gobierno del Estado y de la población en su conjunto, dijo estar seguro que con Ignacio Peralta nos espera un gran sexenio, en donde recuperaremos el orden político y la estabilidad social, la sociedad recobrará la certeza y confianza en sus instituciones.