Con gol de Herrera, Pumas vence al América

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Eduardo Herrera anotó un gol sobre el final del partido y Pumas consiguió un triunfo de 1-0 sobre el América el miércoles por la noche, en el choque de ida por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

El argentino Daniel Ludueña mandó un centro por la derecha al corazón del área donde Herrera conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho de la portería de Moisés Muñoz, quien había tenido una gran noche para mantener el cero en su arco.

Pumas, que busca el octavo campeonato de su historia, venció al América por segunda ocasión en la temporada y ahora puede avanzar a semifinales con cualquier empate en el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado en el estadio Azteca.

Las Águilas que fueron líderes de la campaña de punta a punta, extendieron la mala racha de resultados con la que cerraron el torneo y suman apenas un triunfo en sus últimos siete encuentros, incluyendo un par de reveses consecutivos.

América, que se coronó por última vez en el Clausura de 2013, busca su duodécimo cetro para superar el empate que tiene con Chivas y quedar en solitario como el club más laureado del fútbol mexicano.

Para dejar fuera a Pumas, América requiere un triunfo por diferencia de dos goles.

Ante unos 45.000 mil aficionados en el estadio Olímpico de la capital, Pumas dominó los primeros minutos y generó el primer disparo peligroso cuando el argentino Ismael Sosa se animó desde 25 metros y su intento fue desviado con la cabeza por el volante Jesús Molina para forzar a que el portero Moisés Muñoz realizara una buena atajada y evitara el daño.

Las Águilas se sacudieron el dominio de los locales y estuvieron cerca de abrir el marcador en una jugada de tiro de esquina a los 37, cuando Molina conectó un cabezazo dentro del área que fue controlado con muchos problemas por el portero Alejandro Palacios.

Pumas respondió a los 40, cuando el argentino Ismael Sosa realizó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño ya cuando Muñoz estaba vencido. El conjunto universitario cerró dominando la primera mitad pero sin encontrar la anotación.

El partido inició equilibrado en el segundo tiempo y Pumas sufrió la baja del portero Palacios, quien salió lesionado del hombro izquierdo a los 55 minutos. Su lugar fue ocupado por Alfredo Saldívar.

Pumas fue el primero en generar peligro en la parte complementaria, cuando Cabrera sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado por el portero Muñoz.

Herrera tuvo una oportunidad clara a los 76, cuando entró al área por costado izquierdo y disparó con potencia. Muñoz volvió a desviar, ahora con las piernas.

Tras el gol de Herrera, un disparo de Oribe Peralta estuvo cerca de dar la igualdad a los visitantes, pero se fue ligeramente desviado a los 82 minutos. Luego Luis Ángel Mendoza generó otra oportunidad con un intento que se fue por un costado .

A los 43, un sector de la porra universitaria gritó una consigna para recordar a los estudiantes de Ayotzninapa, un poblado del estado meridional de Guerrero, quienes están desaparecidos desde hace un par de meses.

CN/deportes