Con éxito arrancó en Tecomán la Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete en Treinta”

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (Incode), arrancaron la tarde del domingo con la Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete en Treinta”.

El evento se llevó a cabo en el Jardín Hidalgo de este municipio, con la participación de niños, jóvenes y adultos. El Presidente Municipal “Tito” Vázquez, acompañado de la presidenta del DIF Tecomán, Gabriela Regalado, realizaron activación física durante más de treinta minutos.

Se llevaron a cabo actividades de zumba, cachibol para los adultos mayores del grupo de la tercera edad, juegos de boliche para los niños, atletismo, entre otras actividades de activación física.

En su mensaje, el alcalde señaló la importancia de hacer ejercicio todos los días durante treinta minutos; pues, dijo, es una forma de reducir enfermedades como la obesidad y la diabetes; entre otras enfermedades crónico-degenerativas.

Por su parte, el instructor Hugo Salvador Cabrera agradeció al Presidente Municipal por fomentar el deporte durante su administración, por ello exhortó a los próximos gobernantes continuar impulsando estas actividades deportivas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

En estas actividades participaron el director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Cárdenas Martínez, promotores del deporte, adultos mayores del Grupo de la Tercera Edad, corredores de atletismo, el grupo del Pentatlón, y público en general.