Con conferencia, funcionarios de Tecomán cierran mes contra la Homofobia y Transfobia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Funcionarios del ayuntamiento de Tecomán cerraron el mes contra la discriminación, homofobia y transfobia con una conferencia impartida por el psicólogo y sexólogo Oscar Chávez Cerecedo, quien destacó que más que tolerancia, debe haber respeto a las personas.

Mencionó que la presencia de los funcionarios fue importante para que sean ellos quienes puedan hacer extensiva la sensibilización, “porque a ellos les implica atender a las personas y a veces por inercia se ejerce una violencia muy sutil, desde la mirada, cómo percibir a la persona por el simple hecho de la apariencia”.

Celebró la buena participación de quienes trabajan en la comuna, “fue una muy buena percepción, fue una dinámica del diálogo y encontré una apertura buena que me indica que las cosas van por buen camino, ellos buscando cubrir esa necesidad y nosotros apartando la capacitación”.

También anunció que existe el compromiso de continuar concientizando a la sociedad. “Vamos a estar en la disposición de trabajar, el Presidente se comprometió a observar de cerca situaciones de riesgo, sobre todo en el área de Seguridad Pública”.

En su momento, el alcalde José Guadalupe García Negrete destacó: “me da gusto tener esta charla en este tema, agradecer este acercamiento, no debe haber señalamientos en nuestra administración para nadie, muchas de las veces creo que dañamos sin querer con palabras y lastimamos”.

Finalmente, el responsable de las actividades contra la homofobia y transfobia, Director de Desarrollo Urbano, Oscar Nasarit Peralta, dijo: “en esta administración hay seriedad y respeto a todas las personas, se atiende a todo tipo de personas pero en todos debe haber respeto y dentro de nuestro gobierno debemos de tener esa amabilidad y muy en especial en el tema de seguridad”.