Con charlas, previene Policía Federal delitos como secuestros y extorsiones en estudiantes

0

*Con esta charla y la que dieron en el campus Colima, cumplen un acuerdo tomado con la UdeC, de sensibilizar a la comunidad universitaria, especialmente a los jóvenes, en temas de seguridad, de proximidad y prevención.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el campus Tecomán de la Universidad de Colima, se realizó la segunda charla de una serie de temas que se estarán impartiendo en todos los campus de la institución, sobre la prevención de delitos como secuestro y extorsión telefónica, según dijo la sub inspectora Claudia Nava Camberos, titular de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal.

En entrevista, dijo que se habló con los jóvenes sobre cómo prevenir la extorsión telefónica y el secuestro con el apoyo de ponente especialistas, quienes dejaron las bases y herramientas necesarias para enfrentar esos delitos.

Infiormó que con esta charla y la que dieron ya en el campus Colima, cumplen un acuerdo tomado con la UdeC, de sensibilizar a la comunidad universitaria, especialmente a los jóvenes, en temas de seguridad, de proximidad y prevención. “Agradecemos –dijo– al rector José Eduardo Hernández Nava, por su apertura para traer estos temas a la máxima casa de estudios en el estado”.

Agregó que en los jóvenes se dan con más frecuencia los casos de extorsión, por lo que “la idea es brindarles herramientas para que ellos puedan atender las recomendaciones de los especialistas, quienes trabajan en negociación en caso de secuestro, por lo que tienen un amplio conocimiento en estos temas”.

Próximamente, este grupo de expertos estará en Manzanillo y regresará a los otros campus para abordar temas como la ciber seguridad, “que hoy en día se está utilizando para hacerle daño a nuestros jóvenes, por eso agradecemos la apertura que tiene la UdeC y que los jóvenes estén recibiendo esta información con la mejor actitud”.

Por su parte Rogelio Pinto Pérez, delegado regional del campus Tecomán, dijo a los alumnos que estas pláticas deben ser tomadas muy en cuenta por el bien de ellos mismos; “el tema es de suma importancia, todos conocemos la situación que vivimos en el país y en esta zona; les pido que atiendan de manera puntual las indicaciones de los ponentes y que tomen nota”.

Exhortó al alumnado a promover la concientización y el autocuidado para prevenir todo tipo de delitos, “pero sobre todo a considerar de manera seria cada una de las recomendaciones de los expertos”.

Los ponentes fueron el sub inspector Alí Gerardo Anaico Meléndez y el sub oficial Nicolás Antonio Campos Navarrete, ambos de la División de Investigación de la Policía Federal.