Con ceremonia de ascensos, Marina conmemora CIV Aniversario del Inicio de la Revolución

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Empeño, dedicación, lealtad y constancia para el cumplimento de la misión, son los valores que la Secretaría de Marina-Armada de México reconoce en su personal, por ello el día de hoy, en el marco de la Conmemoración del CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en las instalaciones de la Sexta Región Naval Centro, se realizó la Ceremonia de Ascensos al Personal Naval de conformidad con lo dispuesto en el artículo 89, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el artículo 2° y 3° de la Ley de Ascensos de la Armada de México.

En esta ocasión ascendieron al grado inmediato un total de 213 elementos navales: Contralmirantes 3, Capitanes de Navío 7, Capitanes de Corbeta 18, Tenientes de Navío 10, Tenientes de Fragata 28, Tenientes de Corbeta 26, Primeros Maestres 20, Terceros Maestres 40 y Cabos 61, adscritos al Mando de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.

Cabe destacar que el ascenso es el acto mediante el cual el Mando promueve al militar en el servicio activo al grado jerárquico superior que fija la Ley Orgánica de la Armada de México y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Ascensos de la Armada de México faculta al Ciudadano Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto, Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, para ascender a los Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata, y delega esa facultad al Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Alto Mando de la Armada de México, para ascender al personal de Capitanes de Corbeta, Oficiales, Clases y Marinería.

En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante de la Sexta Región Naval, Almirante CG. DEM. Arturo David Lendeche Sofán y de la Fuerza Naval del Pacifico el Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante CG. DEM. Leopoldo Francisco Javier Casillas Cárdenas acompañados de autoridades de los tres niveles de gobierno y familiares del personal naval ascendido.

Asimismo, al personal naval que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio activo en la Armada de México, en reconocimiento a su entrega al Servicio de la Nación, se le entregó condecoraciones de perseverancia de tercera, segunda, cuarta, quinta y sexta clase.

La Secretaría de Marina-Armada de México felicita al personal ascendido y se une al júbilo de familiares y amigos de dichos elementos por el resultado de su esfuerzo, mérito y desempeño profesional, que les ha permitido alcanzar un logro más dentro de su carrera naval.