Con caminatas y ferias de la salud celebran Día Mundial del Abrazo

0

*Participan 850 beneficiarios del programa Prospera en Colima y Tecomán, informa la Secretaría de Salud.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de promover la convivencia intergeneracional en pro del envejecimiento activo, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado conmemoró el Día del Abrazo Mundial, con caminatas y ferias de la salud en Colima y Tecomán.

Para la realización de la conmemoración en Colima, la organización estuvo encabezada por personal de la Jurisdicción Sanitaria 1, con intervinieron de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como de la propia Secretaria de Salud, y se contó con la participación de alrededor de 350 beneficiarios del programa Prospera.

Ahí, el recorrido fue de la Rotonda de los Hombres Ilustres de la Piedra Lisa hasta el retorno del Panteón Municipal y de regreso hasta el punto de partida, se realizó activación física, dirigida por el Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria 2, de Tecomán, organizó una caminata y feria de la salud en la que participaron más de 500 personas de las distintas colonias de la cabecera municipal.

El recorrido comenzó en El Triangulito y concluyó en el Jardín Principal, en donde las autoridades municipales y de Salud invitaron a los participantes a extender la calidad y esperanza de vida a edades avanzadas, fomentando la actividad física.

Durante estas caminatas se promovieron los beneficios de la adopción de estilos de vida saludable en el envejecimiento con calidad de vida; mientras que en los módulos de las ferias de la salud se instalaron puestos de vacunación, toma de agua simple, salud dental, alimentación correcta, salud mental y adicciones.