Comunicado de los hechos ocurridos en el Bachillerato 30 de la UdeC

0

*Joven estudiante sustrajo a la fuerza a sus novia, no hubo lesionadas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sobre el caso ocurrido la mañana de este jueves 26 en el Bachillerato 30, donde un joven de quinto semestre sustrajo a su novia del plantel de manera violenta, amenazándola con un arma, la Universidad de Colima lamenta lo ocurrido y da a conocer que desde el primer momento ha estado en contacto permanente con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) para atender la situación y coadyuvar con las autoridades.

La Universidad, desde los primeros minutos en que ocurrió el hecho, a través del director del plantel y de su abogado general, estuvo atendiendo la emergencia y trabajando estrechamente con las autoridades de justicia estatal.

La institución reconoce el gran apoyo y la eficacia con que las autoridades estatales de justicia cumplieron con su trabajo, para que la joven pudiera volver pronto al lado de sus padres. Abogados de la Universidad están asesorando y respaldando a la familia de la joven durante su comparecencia ante las autoridades.

Además, la institución estará atenta para brindarle apoyo psicológico a la alumna afectada y aclara que no tolerará este tipo de acciones que dañan la armonía de la casa de estudios. En este caso, se procederá conforme a la normativa universitaria.

Las clases continúan normalmente en esta casa de estudios, y se aclara también que no hubo jóvenes golpeadas, sólo crisis nerviosas que fueron atendidas de manera oportuna por la Cruz Roja y por autoridades del plantel.