Comuna tecomense y Conalep firman convenio para la divulgación de la ciencia y tecnología

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El ayuntamiento de Tecomán y el Conalep firmaron un convenio para ceder a la institución educativa material en pro de la divulgación de la ciencia y la tecnología, esto luego de un convenio a nivel nacional que abre la posibilidad de conjuntar esfuerzos en bien de la promoción para la investigación.

El presidente municipal José Guadalupe García Negrete firmó el documento en el que cede al Conalep a título gratuito, un Kit de brazo mecánico con control remoto alámbrico STEREN, Kit de electrónica educativo VELAQUIN, Microscopio biológico CARSON, Kit de electricidad, mismos que serán destinados para la operación del Club de la Ciencia, el cual ofrecerá la atención y aplicación de la divulgación de la ciencia y la tecnología a los estudiantes en general interesados en conocer y manipular aparatos de uso científico.

En ese sentido, el edil dijo que todo el tiempo han visto de la institución una muy buena disposición y es por ese motivo que la comuna también hace lo propio, “les doy mi reconocimiento por lo bien que tienen la instalaciones, es algo que he reconocido en diversas ocasiones y que es digno de presumir”.

Este aparato que se llevan el día de hoy –dijo- es con todo gusto y hay que seguir trabajando con el ánimo de seguir apoyando a nuestra gente “y sobre todo lo que tiene que ver con la educación es prioridad para nosotros”.

Por su parte, Roberto Carlos Flores Cortés, Director estatal del CONALEP destacó que los alumnos de la carrera de electricidad tienen teoría y práctica, por lo que estos equipos van directamente a lo que es el taller de electricidad.

Privilegió además la sana relación con el ayuntamiento y que de ahí se den beneficios mutuos, “hemos participado con el presidente municipal y vemos que ha tenido toda la disponibilidad hacia el plantel 313 de Tecomán, nos ha apoyado en diferentes cuestiones ya sea en una luminaria, seguridad pública, todos los días y hemos tenido un acercamiento para diversas cuestiones”.

Vale la pena destacar que para la firma de convenio estuvo presente  Martín Jesús Robles de Anda con el carácter de Director del plantel Conalep Tecomán 313, así como el director de Fomento Económico de la comuna, Alejandro Minakata Delgado.