Comuna tecomense reconoce labor de los bomberos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de su día social, se entregaron en Tecomán reconocimientos a elementos del cuerpo de bomberos que por 25 y 17 años han aportado su tiempo, conocimiento y dedicación a esta noble institución.

Se destacó el origen de esta importante fecha, puntualizando que desde 1527 existían grupos destinados a los siniestros, para 1873, precisamente el 22 de agosto, quedó conformado oficialmente el primer cuerpo de bomberos del país en la región de Veracruz.

En la ceremonia para celebrarlos, Alberto Martínez González, presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, destacó que aunque se tienen muchas necesidades, estos hombres y mujeres dentro del patronato y en campo, aportan lo mejor de sí para atender las emergencias en las que son requeridos.

Martínez González destacó que si bien no han tenido el apoyo ideal de toda la sociedad, sí han visto disposición y respaldo tanto en los empresarios como en la administración municipal con sus aportaciones.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, reconoció la labor de los bomberos: “no cualquier persona realiza este trabajo, porque se requiere carácter y alta responsabilidad para enfrentar siniestros en donde se arriesga la vida y la integridad física para salvar a otros”.

En ese tenor, enalteció el oficio diciendo: “Un bombero se enfrenta al fuego y a cualquier adversidad para salvar vidas en peligro pero además muchos de ellos son voluntarios por lo que es un doble honor”.

De este modo García Negrete se comprometió a seguir trabajando para que los bomberos de Tecomán puedan ir saliendo de sus necesidades y tener mejores condiciones para su labor.

Así se entregaron una serie de reconocimientos a todos los elementos, pero en especial a Francisco Javier Rodríguez Jacobo quien recibió su reconocimiento por 17 años de servicio y a tres elementos más por cumplir 25 años de servicio como voluntarios en bomberos, Oscar David Solís Ramírez, Eduardo Mendoza Romero y Edgar Manuel Doria Torres.

En su momento, Edgar Manuel Doria Torres destacó también las necesidades que enfrenta el cuerpo de bomberos, la principal, dijo, la falta de equipo personal, desde botas hasta la vestimenta adecuada y demás herramientas, por lo que pidió el respaldo de la sociedad tecomense para apoyar a estos jóvenes que desinteresadamente y sólo por la pasión de servir, arriesgan su vida para evitar tragedias.