Comuna tecomense entrega recurso económico a Asociación contra el Cáncer

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete hizo entrega de un recurso de 25 mil pesos a la Asociación Contra el Cáncer Tecomense con la finalidad de apoyar a todas las mujeres que día a día acuden a solicitar ayuda para solventar su enfermedad.

García Negrete subrayó que existe el compromiso por parte del Ayuntamiento para apoyar y sumarse a la lucha contra el cáncer en el municipio. Reconoció el trabajo que ha venido realizando la asociación en el ámbito preventivo.

El edil municipal recordó que en su núcleo familiar han fallecido seres queridos debido a dicha enfermedad, por lo que destacó que siempre apoyará causas enfocadas a evitar que más personas sufran por ello.

“Mi abuela materna falleció de cáncer, mi abuela paterna falleció de cáncer y la madre de mi esposa falleció de cáncer y yo, la verdad, detesto esa enfermedad y por eso los felicito a ustedes que están haciendo todo para poder apoyar a las personas que tienen esa enfermedad, les doy mi reconocimiento”

En ese sentido García Negrete acompañado de su esposa Mireya Judith Tello de García, hicieron entrega de manera personal de la cantidad de 25 mil pesos que serán destinados a brindar más servicios para las mujeres que cada día acuden a la asociación a que se les apoye con servicios clínicos como estudios, quimioterapias, pasajes para acudir a citas médicas, medicamentos, etc.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, Alicia Reyna Magaña, agradeció la buena voluntad del presidente municipal y de su esposa. “Él hizo un compromiso con la asociación y hoy está dando cumplimiento a manera personal con todas las mujeres que padecen esta enfermedad, tengan la seguridad de que el dinero va a llegar a la gente que verdaderamente lo necesita”.